Renato Morales llegó a los 1639 imparables
Me encontré a Renato Morales en el parqueo del estadio Roque Tadeo Zavala de Granada, y me preguntó con esa confianza que lo caracteriza:
—¿Cuántos hits me faltan?
Le respondí:
—Dos.
Y con una sonrisa firme me dijo:
—Hoy los conecto.
Y como todo un líder... cumplió su promesa.
Renato Morales llegó a 1,639 imparables en los Campeonatos Pomares, colocándose en la posición número 6 entre los máximos hiteadores en la historia del torneo.
Y lo hizo a lo grande: ese hit 1,639 fue un cuadrangular por el jardín derecho, demostrando que sigue con el mismo poder de siempre.
Renato es el motor ofensivo de Las Fieras del San Fernando. Lidera al equipo en hits conectados, carreras impulsadas, anotadas y jonrones. Esta temporada la comenzó con 1,573 hits, y antes de terminar la primera vuelta ya alcanzar los 64, encaminandose a otra campaña de más de 100.
Gracias a esa constancia, sigue subiendo posiciones entre los más grandes. El trono lo ocupa el legendario Próspero González con 1,872 hits, pero Renato sigue descontando camino con disciplina y entrega.
¿Hasta dónde llegará Renato Morales?
¿Será capaz de alcanzar la cima ?
Lo que ya no se discute es que Renato está entre los más grandes jugadores que ha dado Masaya. Su trayectoria en el béisbol profesional, con la Selección Nacional y en cada juego del Pomares lo respaldan.
Debutó el 17 de enero de 2002, y más de dos décadas después, sigue brillando como el primer día.
Renato no solo está escribiendo historia.
Renato ya es historia.
Rafael Marin-Cronista Extra Deportivo