Impresionante el Japonés Ohtani
Ohtani impresiona con su recta más rápida en MLB: ¡101.7 mph!
Shohei Ohtani sigue haciendo historia, incluso recuperándose a sí mismo. En su tercera apertura con los Dodgers, el fenómeno japonés lanzó la recta más rápida de toda su carrera en las Grandes Ligas: 101.7 millas por hora. El misil terminó en un rodado para doble play de Vinnie Pasquantino, desatando la emoción en el Kauffman Stadium.
Esa recta no solo fue un nuevo récord personal, también se convirtió en el pitcheo más rápido de cualquier lanzador de los Dodgers esta temporada. Ohtani suma ya cuatro de los siete lanzamientos que han superado las 100 mph en el equipo este año.
El nipón enfrentó algunos apuros en el primer inning tras un sencillo de Bobby Witt Jr. y un boleto a Maikel García, pero resolvió el episodio con apenas 14 lanzamientos. Gracias a eso, volvió al montículo y lanzó un segundo inning perfecto, incluyendo un ponche con sinker a Jac Caglianone, el único de su salida.
En total, Ohtani tiró dos entradas en blanco, con 27 lanzamientos (20 strikes), promediando 98.8 mph con su recta y mostrando efectividad con su slider.
Aunque fue retirado como bateador tras poncharse dos veces, Ohtani continúa aumentando su carga de trabajo como lanzador, sin un rol definido aún. Lo siguió en la loma Ben Casparius, como ha ocurrido en sus otras salidas.
Ohtani ha lanzado cuatro entradas con solo una carrera permitida en tres aperturas. El regreso del dos veces MVP al montículo es, sin duda, una de las grandes historias de esta temporada.