Álvaro Membreño, la garantía en el montículo de Masaya

 Álvaro Membreño nació frente al estadio Héroes y Mártires de León, y desde pequeño vivió una conexión intensa con el béisbol. Su mamá lo bajaba de las torres del estadio porque se subía para ver los juegos desde lo alto. Con esa pasión temprana, no sorprende que se convirtiera en uno de los lanzadores más respetados del país.


Inició su carrera en Primera División con Chinandega, y luego jugó con León, donde fue figura durante años. Desde hace cinco años vive en La Concepción. Tras cumplir su ciclo en León, fue acogido en Masaya, donde ha encontrado estabilidad y éxito en su carrera. En la Liga Profesional ha defendido las camisetas de los equipos de León, Chinandega , Bóer, Masaya y Orientales, siendo campeón y subcampeón en esta liga.

A sus 38 años, Membreño sigue activo gracias a una preparación exigente. Confía en Dios, en su salud y en su rutina diaria para seguir aportando a Las Fieras del San Fernando. Hoy más que nunca, se cuida y da lo mejor de sí en cada salida.

En la temporada actual, Álvaro Membreño se ha consolidado como el lanzador más confiable de Masaya. Con un récord de 8 victorias y 2 derrotas, es el pitcher con más triunfos del equipo. Sus únicas caídas fueron ante Bóer y Carazo, en un momento complicado para la escuadra.

Ha logrado cinco victorias consecutivas en sus últimas salidas, a venciendo a equipos de peso como Chinandega, Caribe Sur, Dantos y León.

Aunque tradicionalmente fue relevista lo que antes dificultaba que sumara juegos ganados, desde su llegada a Masaya en 2021 ha brillado con luz propia:  en los últimos 4 años acumula 27 juegos ganados, 25 perdidos y 26 salvamentos, con una excelente efectividad de 2.31.

Se le reconoce por su picheo bajito y controlado, perfeccionado con la experiencia. Además de ser jovial y accesible, vive el béisbol con intensidad. Hoy es el brazo de mayor confianza del equipo y le gusta terminar sus propias faenas.

Tiene en la mira una meta histórica: alcanzar las 100 victorias en su carrera, un logro que podría concretarse en junio si mantiene su ritmo y cuenta con el respaldo ofensivo del equipo. De lograrlo, Membreño se convertirá en el pitcher número 28 en la historia del Campeonato Germán Pomares en alcanzar las 100 victorias, pero además será el primer jugador en lograr esa hazaña vistiendo el uniforme de Las Fieras del San Fernando, lo que lo convertiría en una leyenda del equipo.

Álvaro también ha comenzado a formarse como entrenador, dando sus primeros pasos en la categoría U23. Sueña con seguir ligado al béisbol desde el cuerpo técnico cuando llegue el momento de colgar los spikes.

La afición de Masaya le tiene gran aprecio. Lo animan cada vez que sube al montículo, y él les responde con entrega y profesionalismo.

“Estoy agradecido por el gran apoyo que le dan al equipo y a mí cada vez que subo a la lomita de los infartos”, nos dice.

Jugadores de la talla de Álvaro Membreño deberían ser un ejemplo para los jóvenes lanzadores que aspiran a destacar en Masaya.

Le deseamos lo mejor para las próximas series con Las Fieras del San Fernando.

 Rafael Marín

Editor Extradeportivo


Próximo contenido Contenido Anterior
Sin Comentarios
Agregar Comentario
comment url